martes, 1 de octubre de 2013

HOLLANDE ES ABUCHEADO EN CHERBOURG POR EL DESEMPLEO Y LOS RECORTES SOCIALES

Librered, 01/10/2013


Cientos de habitantes de la ciudad Cherbourg han salido este lunes a las calles para repudiar la visita del presidente, François Hollande, y para exigir al Gobierno proteger el empleo y la salud pública.

Más de 560 personas, según la Policía, y entre unos 800 y 900, de acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, desfilaron en las calles de Cherbourg, en el departamento de la Mancha, en la Baja Normandía, para mostrar su indignación por los masivos despidos de trabajadores y la catastrófica situación de la salud pública en esa región.

Los manifestantes denunciaron el incumplimiento de las promesas electorales del mandatario para resolver en un año la crisis de empleo en el país galo.

A la acción de protesta, también, acudieron trabajadores del grupo francés de fabricación naval DCNS, recientemente despedidos.

El presidente galo viajó este lunes a la ciudad de Cherburgo, acompañado por el jefe de Estado de Mozambique; país que acaba de entregar un pedido de treinta barcos a Francia.

Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario