jueves, 1 de mayo de 2014

MANIFIESTO DE PARAD@S EN MOVIMIENTO, CGT Y BLOQUE OBRERO POR EL PRIMERO DE MAYO


Compañeros y Compañeras,

Recibid un cordial y fraternal saludo en nombre de CGT, Bloque Obrero y Parados en movimiento, organizaciones convocantes de esta manifestación. Agradecemos vuestra presencia y la de los colectivos que han decidido sumarse a una convocatoria que llama a la unidad de lo más combativo de la Clase obrera y la pone en práctica.

Unidad en la lucha contra un enemigo común, el capitalismo, que año tras año y día tras día devora incansablemente las vidas de millones de trabajadores y trabajadoras, con empleo o sin él, en una espiral interminable de avaricia y usura que explota hasta lo inimaginable nuestra fuerza de trabajo, esquilma los recursos naturales y destruye todo aquello que se le opone con guerras devastadoras en busca de nuevos mercados.

Y son los representantes políticos de ese capitalismo quienes desde los gobiernos de turno, ejecutan políticas supeditadas a los intereses de multinacionales, bancos y centros de poder del capital transnacional como el FMI, Banco Mundial, G8, etc.

Las políticas llamadas de ajuste, emprendidas por el gobierno del PP desde su llegada al poder siguen con fidelidad absoluta la hoja de ruta de esos centros capitalistas: bajo el fantasma de la crisis se esconde una nueva vuelta de tuerca contra los intereses y derechos de las clases trabajadoras que se expresa en recortes de derechos laborales, privatizaciones de servicios públicos, recortes de los presupuestos de los servicios esenciales como la Sanidad y la Educación, etc.

Y a la par toda una serie de leyes y medidas que acompañan esas políticas anti obreras y que atentan gravemente contra los derechos de las mujeres, como son la ley del aborto que pretenden aprobar o nuevas leyes represivas como la nueva ley de seguridad que tiene por objeto el criminalizar, controlar y ahogar la protesta social ascendente que día tras día recorre nuestras calles.

La codicia sin fin del capital, continúa cobrándose cotidianamente más y más víctimas. 

El asesinato de mujeres por la violencia machista sigue aumentando, los desahucios de personas cuyo hogar pasa a formar parte del patrimonio de los bancos y financieras, los despidos masivos gracias a los expedientes de regulación de empleo, los miles de hombres y mujeres jóvenes que tienen que abandonar su tierra en busca de una subsistencia que aquí se les niega, los millones de parados y paradas sin trabajo ni prestación, el saqueo de la caja pública, la precarización del mercado laboral, de los medios de transporte públicos...

Y con esta desastrosa situación ahora los partidos políticos del sistema nos vienen a decir que hemos de ir a las urnas en unas nuevas elecciones europeas para seguir votando por quienes son la correa de transmisión del capitalismo, por los mismos partidos que ponen en práctica esas políticas anti obreras. Compañeros y compañeras, su desfachatez no tiene límites, e intentan seguir engañándonos con viejas promesas electorales.

Votar para que nada cambie o luchar para cambiarlo todo. Nosotras y nosotros decidimos.

CGT y Bloque Obrero, como otras muchas organizaciones sociales, siempre hemos cuestionado el capitalismo y tenemos una responsabilidad histórica con nuestra Clase: Terminar con el sistema capitalista y hacer que sus acólitos paguen caro todo el sufrimiento que nos están haciendo padecer. Conseguir que los que nos gobiernan rindan cuentas de sus políticas genocidas y asuman su responsabilidad ante los trabajadores y trabajadoras. Hacer que quienes colaboran con el sistema, ya sean sindicatos o partidos políticos sean derrotados por la clase obrera consciente, único motor de esta sociedad.

Nuestro único camino es seguir luchando, buscar sin descanso la unidad y solidaridad contra el enemigo común que no es otro que el capitalismo, y concienciar a la inmensa mayoría de nuestra clase de que nada podemos perder, más que el peso de nuestras propias cadenas.

Compañeras, Compañeros:

¡A SEGUIR LUCHANDO!

VIVA EL 1º DE MAYO

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario