lunes, 21 de julio de 2014

BIENVE GIL PACHECO, COMPAÑERA PARADA Y EN HUELGA DE HAMBRE EN ELCHE

[Aparte de Ramiro Pinto, hay otra trabajadora en paro que ha decidido ponerse en huelga de hambre, Bienve Gil Pacheco. Esto está extraído de su Facebook:]



Me llamo Bienve Gil Pacheco y he decidido ponerme en huelga de hambre, al lado del ayuntamiento de Elche, a partir de las 10 horas del 21 de julio de 2014.

¿Que me lleva a tomar esta decisión?Soy una mujer de 45 años, vivo sola,estoy desempleada y sin recursos. Solicité la renta garantizada, me conceden el año pasado 6 meses y se me acabó en septiembre,vuelvo al trabajador social y me dice que para volver a renovarla tengo que esperarme a enero del 2014. En esta fecha vuelvo a ir y me la renueva otra trabajadora social distinta y me dice que no tenía que haber esperado tanto tiempo porque así va a tardar mas tiempo en concedérmela. Hoy aun no he recibido ninguna contestación así que estoy sin ayudas desde septiembre del año pasado

Me acerque a la oficina del PROP y les escribÍ una reclamación, incluso les puse si estaban esperando a que me suicidase porque no veo solución... y aun no me han contestado

Para colmo no gozo de buena salud: soy samática, estado 4 persistente y severa,tengo trombofilia, tengo fibromialgia y esteanosis hepática. Tengo una rectificación de la lordosis fisiológica cervical con disco artrosis.

Por todo esto tengo que medicarme con cortisona, antiinflamatorios, duloxetina y parches de morfina.

La trabajadora social de mi centro de salud me a dicho varias veces que no me pueden dar los medicamentos ,que tengo que pagarlos porque yo no he cotizado, así que no tengo derecho a ningún medicamento gratis.

Sobrevivo porque me ayudan mis amigas y una hermana, y mi padre cuando puede me manda algo. Pero ya llevan varios años haciéndolo y ya esta bien.

Me siento muy mal por esta situación porque pierdes tu dignidad y tu auto estima.

El motivo por el que decido ponerme en huelga es para exigir que todas las personas tenemos derecho a una subsistencia digna y solicito para todos los desempleados que no cobran nada (cerca de 3 millones) una prestación, mientras no se tenga trabajo, que nos permita, al menos, lo básico: (comida alojamiento, luz, agua....).

Me gustaría mas tener un trabajo, en condiciones dignas y sin explotación (es difícil que nos den trabajo a tantos millones de desempleados). Tampoco me niego a hacer alguna cosa a cambio de esa prestación, renta mínima, renta básica o como se quiera denominar (siempre que no suponga explotación del desempleado ni destrucción de otros puestos de trabajo).

Pido a todos los colectivos, partidos, sindicatos, organizaciones y ciudadanos que apoyen mi causa, la causa de esos 3 millones que no cobran nada, la causa de esas personas que llevadas por la desesperación se suicidan cada día y que debemos de evitar entre todos con un solo grito: "NINGÚN DESEMPLEADO SIN PRESTACIÓN O TRABAJO".

Muchas gracias por vuestro apoyo


2 comentarios:

  1. Esta Sra es una sinvergüenza, que quiere vivir del cuento...según tengo entendido pertenecía al PP era amiguita de la que ahora tanto critica, Mercedes Alonso y va a ver adonde se arrima para que le suelten euros mientras ella esta muy agusto en su casa todo el día tumbada en la cama. Conozco quien la animo a ir al comedor social y se niega alegando que le da asco comer allí...parece ser que lo único que no le da asco es poner la mano y que le caigan los euros tocandose el coño en su casa.

    ResponderEliminar
  2. Aparte como se explica que no tenga para medicinas y si tenga movil/whatsapp y ordenador portátil desde donde pone a parir a toda aquella persona que no le cree sus mentiras. Esta Sr tiene facebook y grupo propio y se pasa el dia soltando veneno contra todo aquel que no le hace la ola.

    ResponderEliminar