domingo, 27 de septiembre de 2015

METIÉNDONOS EN JARDINES: "LA BURBUJA DE LAS INFRAESTRUCTURAS"

La burbuja de las infraestructuras
Martes, 29 de septiembre, 19'30 h
Sede IU Valladolid. C/ Jardines, 1, bajo.



En Izquierda Unida continuamos con las actividades de “Metiéndonos en jardines” con una nueva charla sobre “La burbuja de las infraestructuras” que tendrá lugar el próximo martes, 29 de septiembre, a las 19,30 horas en nuestra sede de Izquierda Unida (Jardines, 1). Para hablar de este tema estará con nosotros Javier Gutiérrez, economista crítico y compañero de IU, además de miembro de Ecologistas en Acción de Valladolid.  Su trayectoria se complemente con una extensa carrera como profesor universitario aunque ya no ejerce, lo que le confiere una experiencia inigualable en el estudio de las inversiones públicas y privadas en infraestructuras y de las alternativas viables al crecimiento ilimitado de equipamientos no siempre necesarios y muchas veces inviables económicamente.   

Izquierda Unida ha considerado un tema de importancia en este momento de ajuste económica ya que, con la crisis, no sólo ha explotado la burbuja inmobiliaria, sino que se ha puesto de manifiesto la existencia de otras enormes bolsas de arriesgadas apuestas constructivas de las que se hablaba menos, la “burbuja de las infraestructuras” en las que podemos instalar el AVE, las autovías, los aeropuertos sin aviones , los puertos, los palacios de congresos, soterramientos inviables, etc...

Es el momento de hacerse algunas peguntas:¿Son necesarias tantas infraestructuras? ¿La ingente cantidad de infraestructuras construidas y previstas son un motor del desarrollo y creación de riqueza o por el contrario son una rémora para la sociedad? ¿Qué influencia han tenido en la crisis económica? ¿Cuántas sobran? ¿Cuáles paramos y qué criterios se deben de aplicar en este sector?. Para hablar de todo esto os invitamos a participar en la charla que hemos preparado y en la que habrá oportunidad de realizar todas las preguntas que os inquietan sobre este candente asunto.

Esperamos contar con tu asistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario