domingo, 13 de diciembre de 2015

FRENTE COMÚN DE DEDESEMPLEADOS A FAVOR DE REPARTIR TRABAJO

últimoCero, 11/12/2015

Diversos colectivos reconocen la lucha desarrollada por Parados en Movimiento en sus tres años de lucha



Parados en Movimiento de Valladolid recibe en el tercer aniversario de su constitución el respaldo de colectivos de desempleados de difrentes provincias y Comunidades autónomas: Extremadura, Asturias, Burgos...  "Hemos hecho lo que hemos podido; no sé si bien o mal", dijo Miguel Luis García en un acto celebrado en el Centro Cívico de Pilarica, decorado con cartelería del movimiento y donde la proyección de un vídeo recoge la breve pero intensa historia de los parados vallisoletanos organizados.

Manuel Alonso, de la Asamblea de Parados de Burgos y número uno de Unidad Popular en las elecciones del 20 D, destacó la labor reealizada desde Valladolid para crear un tejido en Castilla y León. "Habéis sido una referencia para todos nosotros. Habéis hecho un camino y entre todos hemos intentado unificar a los parados de la Comunidad, mientras ellos intentaban dividirnos", afirmó Alonso, que planteó la única alternativa que a su juicio queda: "Repartir el trabajo. Todos tenemos derecho a trabajar".

Tras lamentar el papel de las organizaciones sindicales, expresar el miedo ante el TTIP, rechazar el cambio del artículo 135 de la Constitución, animar al cambio en la calle... Manuel Alonso lanzó un llamamiento a la unidad: "Las cosas hay que hacerlas entre todos. O nos juntamos o no tenemos nada que hacer".

Manuel Cañada, de los Campamentos de la Dignidad de Mérida, fue presentado por el presidente de Parados en Movimiento como "referente de la lucha social. Mi maestro". "Es un líder, no va delante ni detrás, va a tu lado", dijo Miguel Luis, que comentó los 180.000 euros en multas que acumula Cañada.

"Si hay mucho que celebrar. La rabia y la dignidad hay que celebrarlas. Cuando la gente se pone de pie y levanta la cabeza es para celebrarlo. Hemos conseguido, estamos consiguiendo, que el pueblo vuelva a existir", expresó el activista social extremeño en respuesta a Miguel Luis que había dudado si el aniversario de Parados en Movimiento era motivo de celebración.

"Estamos en un momento clave, se palpa el cambio. Si ese cambio se da no lo va a traer Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón... aunque hayan contribuido. Si llega el cambio es porque hay mucha gente como Miguel, Adolfo, Manuel... el pueblo, que ha sido capaz de construir algo inédito desde el 78: poder popular", dijo Cañada que subrayó la necesidad de crear Comunidades de Lucha. "Sin ellas", añadió, "no hay cambio".

Manuel Cañada comentó que "el paro cuando mata, cuando hace enfermar a la gente y golpea a la familia, no distingue". También apostó por "el diálogo permanente entre la democracia representativa y la plebeya. Sin democracia plebeya, la democracia está muerta aunque estén los mejores en la representativa".

Tras expresar el orgullo por seguir expandiendo la organización, advirtió del peligro después del 20 D en caso de no darse el cambio: guerra, recortes, bajada de pensiones, etc., es el panórama esbozado por Cañada. "Para evitarlo hacen falta movimientos populares muy vivos", aseguró antes de pedir que en las elecciones "se vote bien". "Un trabajador que vota a los ladrones es cómplice de los ladrones", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario