miércoles, 3 de julio de 2013

EXPERTOS DESMIENTEN LA RECUPERACIÓN Y CREEN QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTÁ "DESTRUIDA"

La Nube, 01/ 07/2013

Hans Werner Sinn

El presidente del Instituto IFO, Hans Werner Sinn, pone en duda la lectura que el Gobierno español está haciendo de sus últimos datos macroeconómicos y advierte de que no hay síntomas reales de una mejora de la competitividad ni de que la balanza exterior alcance niveles más saludables, argumentos que España sostiene para justificar que las reformas aplicadas hasta ahora están empezando a surtir efecto. Todo ello recoge este lunes el diario ‘El Mundo’.

“Lo que nos están contando son cuentos”, insistió en la asamblea anual del Instituto IFO. “Nos hablan de mejora de la competitividad. ¿Cómo? ¿Dónde, por favor? Lo que pasa es que las importaciones se han desplomado todavía con más fuerza que las exportaciones, porque la economía está destruida.

El paro es masivo, la inversión inexistente y no pueden permitirse importar nada, eso es todo”. Sinn criticó la política seguida hasta ahora para gestionar la crisis, calculó que se han gastado 1.161 millones de euros sin haber logrado a cambio mejora alguna en la situación y acusa al sur de Europa de haberse convertido en un “saco sin fondo”, mientras que las medidas sí tienen un límite.

“España no da muestras de mejora y un rescate en España al estilo del aplicado a Grecia costaría 1.900 millones: imposible. Naturalmente no pasará, porque cuando España sucumba ya no habrá esa posibilidad de rescate”, sentenció, tal y como recoge ‘El Mundo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario