viernes, 16 de agosto de 2013

LLAMAMIENTO DE PARAD@S EN MOVIMIENTO A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE PARAD@S DEL ESTADO PARA QUE ACUDAN A LA REUNIÓN DEL 18 DE OCTUBRE EN MADRID



El pasado Viernes 9 de Agosto la asamblea de esta Asociación decidió de manera casi unánime llevar a cabo una iniciativa que entendemos marcara un antes y un después para el conjunto de Asociaciones de Parados existentes por todo el País y consecuentemente y por extensión para el colectivo de trabajadoras-es que sufren el drama del paro.

La iniciativa consiste en crear una coordinadora a nivel estatal que unifique los criterios de todas las Asociaciones y actué como herramienta de choque contra los atropellos que diariamente venimos teniendo por la banda del PP. Atropellos que son aplaudidos por organizaciones y estamentos que se han olvidado del factor humano a la hora de gobernar y solo les guiá los intereses de unos pocos, (los mas poderosos).

La pobreza y la miseria se extiende por todo el territorio, la banda de salvapatrias a sido desenmascarada totalmente, independientemente de los veredictos de una justicia   en la que cada vez creemos menos por su demostrada falta de independencia. Nosotros los afectados por sus desmanes, debemos decirles con contundencia, basta ya, basta ya de perdida de derechos, recuperemos los derechos perdidos, ¿donde esta el empleo prometido?, ¿para cuando volverá el empleo estable que garantice algo de tranquilidad a la clase trabajadora?. Son especialistas en el fraude y la manipulación, aleccionados en la mentira nos venden lo bueno como malo y lo malo como bueno, haciendo gala de una hipocresía capaz de engañar a muchos de los que les escuchan.

Todo es manipulación, convierten cien trabajos de jornada completa en quinientos de ocho horas semanales y nos dicen que han creado cuatrocientos puestos de trabajo, criminalizan a los parados que se ven abocados a recurrir a lo que sea para poder comer y ellos se aplican dietas y sobresueldos con una naturalidad impropia de una sociedad solidaria con los momentos que vivimos.

Mientras tanto; ¿que pasa con los paraísos fiscales?, ¿por que las grandes fortunas, lo son mas grandes con la crisis?, ¿por que nos hablan de recuperación económica si es ahora cuando debemos mas dinero que nunca?, ¿por que ese afán privatizador de los servicios esenciales, incluso de aquellos que presumíamos por su eficacia y buena gestión?.Son tantas las preguntas.

Lo que si tenemos claro de todo esto, es que de esta estafa manifiesta, hay unos damnificados, nosotros los parados, que ademas de sufrir los despidos, sufrimos el atropello de un gobierno que nos recorta las prestaciones y nos priva de servicios esenciales.

Es hora de cambiar, es hora de debatir, es hora de defender los intereses de los parados-as, que es lo mismo que defender los de todo el conjunto de la clase obrera, por lo tanto es hora de unión, es hora de que nos juntemos todos para ser oídos.

Parad@s en Movimiento Valladolid convoca a todas las Asociaciones de Parados de España ( por razones organizativas tres representantes por Asociación) el día 18 de Octubre próximo en la ciudad de Madrid (lugar y hora por concretar) con el fin de debatir nuestros problemas exigir y aportar soluciones y a la vez constituir una gestora que coordine y organice las acciones que a tal efecto se lleven de manera ya unitaria en toda España.

A medida que se vayan concretando cosas, se ira informando, se pide la colaboración de todas las Asociaciones ya que el éxito de esta iniciativa puede y debe cambiar la situación que muchas familias padecen al sufrir la consecuencia peor de la crisis: EL PARO.

Un saludo.

Parad@s en Movimiento Valladolid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario