lunes, 12 de agosto de 2013

PARADOS EN MOVIMIENTO DE VALLADOLID PROPONE UNA ASAMBLEA PARA CREAR UNA COORDINADORA ESTATAL DE ESTAS ASOCIACIONES

20 minutos, 12/08/2013



La organización Parados en Movimiento de Valladolid ha propuesto a las asociaciones de este carácter existentes en casi todas las provincias de España convocar una asamblea en el mes de octubre para crear una coordinadora que "unifique los criterios y haga frente a los atropellos" que sufren los desempleados.


La organización Parados en Movimiento de Valladolid ha propuesto a las asociaciones de este carácter existentes en casi todas las provincias de España convocar una asamblea en el mes de octubre para crear una coordinadora que "unifique los criterios y haga frente a los atropellos" que sufren los desempleados. 

El portavoz de esta plataforma, Adolfo Potente, durante la concentración que convoca semanalmente Parados en Movimiento, ha explicado la propuesta este lunes después de que se aprobara el pasado viernes en la asamblea de la organización. 

De este modo, Parados en Movimiento de Valladolid propone a todas las asociaciones de este carácter en España celebrar el próximo 18 de octubre en la ciudad de Madrid una asamblea en la que debatir los proyectos, "exigir y aportar soluciones" y a la vez constituir una gestora que coordine y organice las acciones que se llevan a cabo en todo el país.

Como ha señalado Potente, existen organizaciones de este tipo "prácticamente en todas las grandes ciudades" de España y con numerosos miembros, como los más de 200 que forman parte de Parados en Movimiento Valladolid.

El manifiesto leído en la Plaza Mayor vallisoletana por el portavoz de la asociación de parados ha incidido en que con una coordinadora estatal se podría "unificar criterios" y hacer frente a los "atropellos" que consideran que sufren los parados por parte del Partido Popular. "Intentar de una vez por todas ponernos a trabajar en la misma dirección", ha incidido. 

"La ambulancia que debería ser el Gobierno no nos atiende, nos atropella una y otra vez", ha recalcado Potente, que ha relatado casos que sufren los asociados, como la posibilidad de retirar la ayuda a los parados mayores de 55 años cuando se llegue a la edad mínima de jubilación (61 años), o la reclamación a un parado de unos 4.000 euros percibidos durante diez meses mediante la Renta Garantizada de Ciudadanía porque "trabajó cuatro días". 

El trabajo de la asociación continúa centrado en las reclamaciones para "recuperar los derechos adquiridos" y criticar el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que ha definido como una "banda de salvapatrias" que "ha sido desenmascarado, independientemente de lo que determine la Justicia". 

"mentiras" sobre la creación de empleo

También ha censurado las mentiras del Gobierno "que vende lo bueno como malo y lo malo como bueno", como por ejemplo "decir que se crean puestos de trabajo cuando en realidad se transforma en temporales contratos de jornada completa" y "criminalizar a los parados que se ven abocados a recurrir a lo que sea para poder comer". 

Los desempleados necesitan "soluciones" y, según Adolfo Potente, "no vale con la asistencia de Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos", que, aunque consideran que son positivas, pueden llevar a "institucionalizar la miseria". 

Lo que "está claro" para la organización es que los desempleados, además de sufrir los despidos padecen el "atropello" del Gobierno que "recorta las prestaciones y los servicios esenciales".

Durante la mañana de este lunes, en torno a medio centenar de desempleados se ha concentrado en la Plaza Mayor vallisoletana y han dado varias vueltas en torno a la estatua del Conde Ansúrez con una pancarta que reclama "soluciones ya" al problema del paro. Los manifestantes han acompañado la protesta con proclamas como 'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real', 'Ni un parado más', 'Vuestros sobres son nuestros recortes' y 'Hasta las pelotas, de rosas y gaviotas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario