miércoles, 19 de junio de 2013

LOS SINIESTROS ANTECEDENTES DE UN PATRÓN SIN ESCRÚPULOS

Canarias Semanal, 18/06/2013



Propuso acabar con los días niolaborables por defunción

José de la Cavada, es el sinvergüenza que aparece en la fotografía de la izquierda. Además de esta característica, Cavada es el responsable de las relaciones laborales de la gran Patronal (CEOE). 

Pues bien, el pasado lunes, durante la clausura de la presentación de la Confederación Española del 'II Informe Adecco sobre Absentismo', De la Cavada se atrevió a asegurar que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora".

De la Cavada, en su intervención, críticó que  los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, "porque los viajes no se hacen hoy en diligencia" con en el antiguo Oeste americano . En opinión de este directivo de la CEOE, hay una ampliación de permisos y licencias "con una mentalidad que no es conforme con el desarrollo que existe hoy en día con los desplazamientos por autovía o tren".

De la Cavada opina que para combatir el absentismo deben conjugarse los derechos de los trabajadores "con un sometimiento reglado a procedimientos de la empresa, ya que hay que lograr que el absentismo no tenga justificación a la que acogerse".

Pese a que en el acto se hizo alusión a lo que las estadísticas han dicho claramente, es decir, que las tasas de absentismo se han reducido de forma absoluta  el Estado español, José de la Cavada  arremetió contra  el servicio de Seguridad Social porque según él no hace ningún seguimiento de lo que  el absentismo cuesta a las empresas. "El que paga es el que corre con el riesgo y los controles de bajas de la Seguridad Social dejan mucho que desear", dijo el nefasto personaje.


Un empresario con antecedentes de negrero explotador

La fobia  del director de Relaciones Laborales de la CEOE contra los trabajadores viene de viejo. En el año 2010, este sinvergüenza fue sancionado con una multa de €25,000 por la Inspección de Trabajo por someter a sus trabajadores a prácticas humillantes

"Todos los trabajadores entrevistados por la comisión de investigación -se decía en la explicación de la sanción - manifiestan haber sufrido alguna vez un trato humillante por parte del director del departamento. [...]. Los testimonios son contundentes, reiterados, coincidentes y claros". En definitiva, "el necesario respeto de la dignidad de los trabajadores es incompatible con acciones y hechos como los acreditados", señala el informe. De la Cavada fue escuchado en la elaboración del informe y admitió que las desavenencias superaban las "simples discrepancias habituales en el entorno de trabajo".

Sin embargo, a lo largo de su carrera empresarial, De la Cavada ha saltado a los medios de comunicación en diferentes ocasiones, y nunca por nada bueno. También en el año 2010, durante las negociaciones de la reforma laboral, propuso en el Congreso un contrato sin derechos sociales para jóvenes. Durante aquellas negociaciones De la Cavada era nada menos que el jefe del equipo negociador de la patronal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario