domingo, 9 de junio de 2013

NO A LA RE-TASA DE BASURAS

FACUA propone a los vallisoletanos que renuncien a recoger la notificación de la tasa de basuras. La organización de consumidores insiste en que esa notificación obliga a los ciudadanos a pagar por duplicado por este servicio.



Sábado  1 de junio de 2013, por Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

La organización de consumidores Facua de Castilla y León propone a los ciudadanos de Valladolid que renuncien a recoger la notificación de la tasa de basuras que comenzará a repartir el Ayuntamiento de Valladolid la próxima semana, ya que consideran que obliga a los ciudadanos a pagar por duplicado por este servicio.

Asimismo, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha presentado un recurso contra la adjudicación de la distribución y entrega domiciliaria de la nueva tasa de recogida de basuras implantada en 2013 por el Ayuntamiento de Valladolid.

Facua ha considerado que en 1984 el entonces alcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños aprobó en Pleno «que la Tasa de Basuras se incluyera en el recibo, del llamado actualmente Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)». Así, ha recordado que desde ese año, «todos los vecinos han estado pagando, como buenos conciudadanos, la Tasa de Basuras hasta la fecha presente».

La organización ha criticado que el Ayuntamiento de Valladolid «no está respetando los intereses económicos de los consumidores y usuarios, al imponer el pago por duplicado de un servicio público que ya se venía pagando a través de otro impuesto municipal», lo que en su opinión contraviene el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ante éste hecho, Facua ha anunciado que realizará acciones sociales, administrativas y judiciales para evitar que «ésta manifiesta irregularidad que quiere cometer el Gobierno municipal se lleve a cabo», por lo que ha pedido a todos los vecinos de Valladolid que cuando llegue a su domicilio la persona encargada de entregar la notificación de este tasa de basuras, renuncie a recogerlo, a entregar los números del DNI y tampoco firme ningún documento.

Facua ha incidido en que "no quedan garantizados los requisitos imprescindibles de veracidad y fehaciencia en las entregas domiciliarias que pueda llevar a efecto la empresa privada que ha contratado el Ayuntamiento de Valladolid, Internacional Courier Solution, como operador postal privado y por ello, ha recurrido el Decreto de Alcaldía para la contratación del citado servicio presentando solicitud ante el Registro Municipal el pasado 28 de mayo.

Martes 11 de junio 20:00-21:30

Charla coloquio en el Ateneo Republicano: «El alcalde cobra dos veces la tasa de basuras»

Martes 11 de junio 19:30-21:30

Asamblea informativa en Vadillos-Circular-San Juan sobre la retasa de basuras

Miércoles 12 de junio 19:30-21:00

Charla informativa en Belén sobre la tasa de basuras

Miércoles 12 de junio 20:00-21:30

Charla informativa en Barrio España sobre la tasa de basuras

Lunes 17 de junio 19:00-20:30

Asamblea informativa en La Victoria sobre la retasa de basuras

Martes 18 de junio 20:00-21:00

Concentración en la Plaza Mayor contra la imposición de la re-tasa de basuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario